Promoción Vocacional

Objetivos:

· Impulsar en el Centro Local el que cada Salesiano Cooperador, como signo de su propia vocación, se sienta llamado a darla a conocer en la Iglesia y en la Familia Salesiana.
-       Informando de nuevos ingresos de aspirantes.
-   Animando a la participación del Centro Local en Encuentros y festividades diocesanas (semana de la Familia, Vigilias de Oración, stands informativos…) donde demos a conocer  nuestra Asociación
· Dar a conocer la vocación de Salesiano Cooperador y su Centro Local, a la Familia Salesiana, Iglesia y sociedad.
-          Manteniendo trípticos de la Asociación en la Iglesia (junto a San Juan Bosco)
-      Impulsando la celebración de reuniones de presentación de la vocación y conocimiento mutuo de los interesados en ello.
-    Participando en mesas redondas o encuentros con otras asociaciones de la Familia Salesiana, de la Pastoral Juvenil o Diocesanas.
-          Manteniendo contacto continuo con el Coordinador de Pastoral y/o Director para proponer la vocación a personas concretas.
· Cuidar el acompañamiento a aspirantes, tanto de manera particular como grupal, en su proceso de discernimiento, así como informar de su itinerario al Consejo Local.
-      Trabajando conjuntamente con el formador de los grupos de aspirantes para elaborar un Itinerario formativo adaptado a las necesidades concretas.
-          Cuidando el escrutinio periódico de cada aspirante, junto con el formador, ante el Consejo Local, velando por la celebración de reuniones periódicas.
-    Completando el acompañamiento que el formador hacen al aspirante, como signo de cercanía del Consejo Local.
-     Velando por la formación de los formadores de grupos de aspirantes, motivándolos a participar en los cursos que desde la Provincia hacen y proponer a Salesianos Cooperadores concretos el formarse como futuros formadores.
-      Motivando a la participación de aspirantes de formación inicial (2 primeros años) en el Encuentro Provincial de aspirantes, requisito indispensable para ser aceptada su solicitud de ingreso en la Asociación.
-        Motivando a la participación de aspirantes de profundización (último año) en los Ejercicios Espirituales de discernimiento vocacional, requisito indispensable para ser aceptada su solicitud de ingreso en la Asociación.
-          Celebrando los pasos de etapa de los aspirantes, como momento festivo dentro del Centro Local.
-    Motivando la preparación personal de la renovación de la promesa del Salesiano Cooperador e informar al Consejo Provincial.
-       Preparando la Celebración de la Renovación de la Promesa intentando que coincida con una festividad salesiana.

-          Preparando el proceso y la documentación necesaria de aquellos aspirantes que realicen la promesa, en las convocatorias provinciales de Noviembre y Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario