Formación y Espiritualidad

Área de Formación

* Desarrollar una planificación formativa que parta de las necesidades, demandas y aportaciones de los miembros del Centro y de los grupos de formación permanente de cada a la vivencia plena de nuestra vocación apostólica salesiana.


·         Trabajando con los secretarios de los grupos los contenidos formativos a abordar por curso.
·         Implicando a miembros de la Asociación en la búsqueda  y/o elaboración de materiales.
·         Ofreciendo materiales y dinámicas formativas a los cooperadores que no pertenecen a ningún grupo de formación permanente.
·         Promoviendo el desarrollo de planes formativos grupales e individuales (autoformación).
·         Fomentando la recogida de conclusiones operativas y compromisos, a través de algún instrumento, como fruto de la experiencia formativa.


Área de espiritualidad

* Mejorar la sistematicidad y la calidad de la oferta de momentos de espiritualidad programados a nivel local (ver EPVA nº19 y RPVA nº1)

·         Elaborando dialogadamente a través de la asamblea inicial de curso el calendario y horarios de los retiros mensuales.
·         Ofreciendo EE.EE. urbanos para aquellos cooperadores que no participen de los ofertados por la Asociación a nivel provincial.
·         Facilitando materiales para retiros y otros momentos de espiritualidad a los cooperadores que no pueden participar de la oferta comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario